El dirigente federado explicó que "lo del 3% que se autorizó por ley y desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) pedimos postergar, se habló en la reunión de la CEEA con el presidente Alberto Fernández y no sabíamos si finalmente lo incluirían o no. Quedó en analizarlo con el equipo económico y respondernos; pero aún no lo ha hecho"
"La segmentación impositiva rural genera equilibrio"
En otro orden, Achetoni consideró que la segmentación del impuesto rural que impulsa el Ejecutivo bonaerense encabezado por Axel Kicillof "es una forma de generar equilibrio" para que los pequeños productores "puedan estar en una misma cancha".
"Estamos de acuerdo en la segmentación del impuesto rural en la Provincia de Buenos Aires. Es una forma de generar un equilibrio en el productor que tiene menos hectáreas y darles la posibilidad a los más chicos de estar en una misma cancha", precisó el dirigente federado.
De esta forma se refirió al proyecto de reforma impositiva 2020 que presentó el gobierno bonaerense y el viernes quedó frenado por falta de quórum en la Legislatura provincial. Además, consideró que se debe "avanzar con la segmentación de las retenciones" entre los distintos actores que intervienen en la comercialización agropecuaria.
"Hay una necesidad de segmentar retenciones; esto fue lo que hablamos en la última reunión que tuvimos con el presidente (Alberto Fernández). Hay sectores que tienen distintos márgenes de rentabilidad", subrayó Achetoni sobre el encuentro que el mandatario mantuvo con las entidades que componen la denominada Mesa de Enlace.
Clarín