Los senadores analizaron la realidad de los Feedlot. Se avanzó en modificar en dos puntos la ley que regula los mismos, apuntando a mitigar impactos negativos, y teniendo en cuenta la necesidad de aumentar la producción de carne por animal, que es lo que requiere el mercado internacional actualmente.
En los fundamentos del proyecto presentado por los senadores Torres y Ballestena, se lee que el objetivo es lograr la modificación de la Ley Provincial N° 10.233 de Feed Lot que fue promulgada en el año 2013. Se busca incorporar en el Artículo 3° la actividad de recría de terneros, la cual está regida por lo que la autoridad de aplicación determine.
También se modifican los parámetros expresados en el Capítulo VI: Distancias de Protección, Artículos 14 y 16, y de esta manera brindar un pequeño rango de tolerancia razonable a cada ítem en forma diferencial y de esta manera brindarle la oportunidad de que puedan desarrollar actividades de ganadería intensiva, recría, engorde, etc. a la mayor cantidad de establecimientos, siempre en un marco de mayores exigencias en mitigación de impactos negativos.
Respecto de la modificación del Artículo 17°, la fundamentación se halla en la necesidad de aumentar la producción de carne por animal (cabeza), tendencia de los mercados internacionales, como asimismo la oferta de producto en el mercado interno y para mejorar la competitividad de los sistemas productivos.
Campo en Acción - Dos Florines