En su informe sobre mercados internacionales y comercio de ganado y aves publicado días atrás, el organismo estadounidense prevé que las exportaciones de carne vacuna argentina pasarán de 700 mil toneladas en 2019 a 775 mil toneladas el año que viene.
De concretarse este pronóstico por parte del USDA, las exportaciones de carne vacuna confirmarán su crecimiento sostenido desde 2015, con una expansión del 316,6 por ciento desde dicha fecha, cuando se enviaron al exterior 186.000 toneladas, según números oficiales publicados por la dependencia norteamericana.
El incremento en las exportaciones será producto de una mayor demanda de China y del “estancamiento del consumo interno”.
“Las exportaciones argentinas serán considerables ya que el consumo interno permanece estancado”, destacó en el informe el USDA, al mismo tiempo que puso de relevo que “Argentina está bien posicionado para beneficiarse de las importaciones récord de China”.
A nivel mundial, el gigante asiático, según las previsiones de la cartera agropecuaria norteamericana, importará el año próximo 20,8 por ciento más.
La Voz del Interior