Lo hace con un plan estratégico y de expansión a cinco años y una oferta de tres productos en esta primera campaña: un tratamiento para semillas, y dos polímeros para urea y productos fosforados.
Su llegada no es sólo para el mercado argentino, sino que también busca hacerse un lugar en Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay.
Estrategia
"Hoy combinar rentabilidad y la sustentabilidad es un gran desafío para las empresas", aseguró Sergio Mellon, director de Verdesian para Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay.
Y agregó: "Las tecnologías patentadas que tenemos, por un lado disminuyen las pérdidas de nutrientes que ya hoy aplica el productor y por otro, ayudan a las plantas a aprovecharlos mejor. Nuestro mayor desafío sigue siendo ofrecer soluciones que maximicen rentabilidad, pero que también mejoren la sustentabilidad del sistema la nutrición de cada planta y brinden un futuro más sustentable y rentable para los productores", indicó el directivo, durante la presentación de la compañía en Buenos Aires, a donde fue invitado Agrovoz.
De esta manera, el mercado nacional de fertilizantes y soluciones nutricionales para los cultivos suma un nuevo jugador extranjero.
Con menos de 15 años de vida, Verdesian pertenece a un fondo de inversión estadounidense, con negocios en más de 50 empresas del agro y del rubro de la alimentación por 2.000 millones de dólares.
Experiencia
En Argentina, durante la campaña pasada la empresa probó sus tecnologías a campo, en todas las zonas productivas, con referentes técnicos nacionales. Según informaron sus directiivos se obtuvieron "excelentes resultados, que son los que han apalancado este lanzamiento e inversión en Argentina y Sudamérica.
Desde hace 7 años, la empresa está creciendo de manera constante a nivel mundial; está presente en 50 países, cuenta con 25 instalaciones de producción propias y de terceros, 10 centros de investigación propios o con convenios, 300 patentes y más de 145 productos.
La Voz del Interior – Alejandro Rollán