08/02/2017

La soja aumentó un 0,6% a u$s 383,15

about img 2
Los principales granos terminaron con subas este martes en el Mercado de Chicago empujados por factores ajenos al mercado y a la espera de un informe de Estados Unidos sobre la oferta y la demanda mundial.
Un envión lo dio la valorización del oro, dijeron analistas. "Cuando el oro sube, el mercado percibe indicios de inflación y la inflación tiende a ayudar a las materias primas", indicó Mike Zuzolo dela firma Global Commodity Analytics and Consulting.

El sector agrícola empero fue castigado el lunes tras el aumento del crudo y el fortalecimiento del dólar.

Para la soja hay perspectivas de buenos precios para su aceite y eso ayudó a sostener su precio,según expertos de la firma Allendale.
El maíz estadounidense, en tanto, fue apoyado por el anuncio de una venta a Japón.

Todos los inversores esperan que llegue el jueves pues ese día el departamento de Agricultura dará cuenta del estado de la oferta y la demanda mundial.

Para el maíz y la soja los analistas esperan una merma en las reservas en Estados Unidos y en el mundo. No habrá previsiones de la producción de soja de Estados Unidos, pero se espera que se revisen a la baja las de Argentina y Brasil.

Para el trigo se espera que haya una rebaja de los inventarios de Estados Unidos pero los del resto del mundo no deberían variar mucho.